Realizan selección en Yautepec para el Parlamento Infantil 2017

88

Niños de nivel primaria participaron para ganarse un lugar como Diputado Honorario durante un día.

El evento se realizó en Casa de Gobierno Municipal, cada uno de los pequeñines pasó ante el jurado que estuvo conformado por el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, así como por su cabildo completo, ellos fueron los encargados de calificar el desenvolvimiento, y el desarrollo del tema, con lo cual se elegiría a los ganadores.

Entre los temas a exponer estuvieron las redes sociales y su impacto en los niños, además de la violencia que se vive actualmente y como afecta a los niños.

En su participación el edil municipal agradeció a todas las escuelas que se sumaron a este concurso, el cual motiva a los niños para que desarrollen temas y se vuelvan más participativos dentro de la sociedad y reconoció la labor que estos pequeñines han hecho para llegar hasta este punto del concurso.

Al final y tras deliberar las calificaciones de cada uno de los jueces, se dio el siguiente resultado:

  • *Primer lugar: Hania Elizabeth Sánchez Ángulo, del 6° grado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la Col. Josefa Ortíz, perteneciente a la Zona Escolar #44, de la Jefatura del Sector No.10.
  • *Segundo Lugar: Mateo Maximiliano Linares Pala, del 6° grado en el Colegio Japonés de Morelos, perteneciente a la Zona Escolar #44, de la Jefatura del Sector No.10.