Realizan talleres de «Violencia y Salud» en Yautepec

37

Con el fin de informar y concientizar a los padres de familia sobre los tipos de violencia que existen en el hogar, cómo detectarlos y las consecuencias que dejan, se realizaron los talleres de “Violencia y Salud” a través de la Dirección de Bienestar Social del municipio de Yautepec.

“Debido a la preocupación del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez por la salud tanto física como psicológica en las familias y principalmente en los niños, se realizarán estos talleres en donde hablamos y orientamos a los padres de familia sobre la violencia en los hogares y los tipos como violencia física, sexual, psicológica, discriminación y abandono. Muchas veces permanecen ocultas y en ocasiones, es aprobada socialmente debido a que no las conocemos, es por eso que nuestras acciones están encaminadas a la prevención, detección y eliminación de todas las formas de violencia contra los niños y las niñas de nuestro municipio. En apoyo con nuestra Psic. Ángeles Guízar Valverde, se impartirán estos talleres, y si llegan a detectarse casos serán canalizados con los especialistas en el DIF Municipal, para brindarles la atención adecuada” declaró Irma Lilia Rosas directora del departamento de Bienestar Social del Municipio de Yautepec.

Esta campaña arrancó desde septiembre del año pasado en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Atlihuayan de Yautepec y se llevarán a las diferentes escuelas del municipio.

Para más información puedes acercarte a la Dirección de Bienestar Social en las oficinas de Casa de Gobierno en San Juan, calle no relección No.61, Yautepec, Morelos o al teléfono 01-735-394-7608.