Realizan tercera y última etapa del concurso por una plaza de juez de primera instancia en el TSJ

El resultado final se publicará a más tardar el día uno de abril de 2022 en el Boletín Judicial y página web oficial del Tribunal.

157

Desde muy temprano, los aspirantes que se inscribieron para participar en el concurso por una Plaza de Juez de Primera Instancia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), llevaron a cabo la tercera y última etapa, la cual consistió en la realización de una entrevista individual, por parte de los integrantes de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, la cual no tiene porcentaje para la calificación final, sin embargo es requisito indispensable para la validez del concurso.

Durante este ejercicio, realizado en el Salón Presidentes de la sede de Leyva, en el centro de Cuernavaca, cada uno de los integrantes realizaron diversos cuestionamientos que versaron sobre la experiencia laboral de los interesados, las medidas que tomarían en determinadas circunstancias de un procedimiento jurisdiccional o audiencia, así como describir su interés por alcanzar la plaza que está en concurso, entre otros.

Los parámetros que integrarán la evaluación final de los concursantes se obtendrá del promedio de las siguientes calificaciones: del Examen Teórico correspondiente a la primera etapa del concurso la cual se medirá en una escala del 0 al 100; y del Caso Práctico correspondiente a la segunda etapa del concurso, la cual se medirá de una escala del 0 al 100.

El resultado final del concurso se publicará a más tardar el día uno de abril de dos mil veintidós en el Boletín Judicial que edita el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y en la página de Internet oficial del Tribunal. Asimismo, se notificará el resultado a todos los participantes a través del medio electrónico proporcionado.