Realizarán Festival Internacional de danza “Morelos Tierra de Encuentro”

70

Del 23 al 28 de noviembre próximos, con elencos de alta calidad presentándose en el Teatro Ocampo cada día, clases diarias en el foro F4Libre y una gala de danza, se celebrará el Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro” en sedes de Cuernavaca.

El lunes 23 de noviembre se ofrecerán: clase de Afro-contemporáneo con Aguibou Sanou, un seminario con Marco Antonio Silva y el espectáculo de videodanza “Mándala” de Vivian Cruz, a las 10:00, 12:00 y 18:30 horas, respectivamente, todas en el foro F4Libre.

El martes 24, en el F4Libre, continuará la clase de Afro-contemporáneo de Aguibou Sanou a la misma hora, mientras que el seminario de Contempodanza con Cecilia Lugo se realizará a las 12:00 horas. A las 19:00 horas en el Teatro Ocampo se realizará una función de contempodanza con “En la piel de mi memoria” y “Arkanum”.

El miércoles 25 la clase de Afro-contemporáneo de Aguibou Sanou tendrá su última sesión en el F4Libre a las 10:00 horas, mientras que la clase de artes circenses “Malabares y movimientos” de Yuridia Ortega se realizará a las 12:00 horas en el mismo recinto. Posteriormente a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo, se llevará a cabo la función de Colaboración Escénica de Aquí y de Allá con “Distensión”.

El jueves 26 Ebert Ortiz impartirá una clase de 10:00 a 14:00 horas en el F4Libre, para posteriormente ofrecer una función de la puesta en escena “Cruel” a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

El viernes 27 Erika Méndez impartirá la clase de reléase “Impulsos, pesos y conexiones” a las 10:00 en el F4Libre, la compañía “Tandem” ofrecerá su obra “Van Gogh, al vuelo de los girasoles” en el Teatro Ocampo a las 19:00 horas y Paula Rechtman dará una función de “Erosional” a las 20:30 horas en la Galería NM Contemporáneo.

Por último, el sábado 28 Erika Méndez impartirá la última clase de reléase “Impulsos, pesos y conexiones” a las 10:00 horas en el F4Libre, se realizará la mesa de reflexión “Espacio y supervivencia” a las 12:30 horas en el lobby del Teatro Ocampo y se culminará con la gala de clausura con Malitzi AE, A poc A poc, Fóramen, Erika Méndez, Antonio Russek, entre otros, a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo.

El Festival Internacional de Danza “Morelos Tierra de Encuentro” nació en el año 2008 con la intención de fomentar la danza contemporánea en el estado de Morelos, tratando asimismo de llevar a los municipios propuestas internacionales de alta calidad. En su haber, el festival se ha fortalecido con la presencia de la compañía morelense de danza contemporánea Fóramen M. y otras agrupaciones nacionales e internacionales que han acompañado al festival con talleres, seminarios, presentaciones y jornadas de reflexión, considerando al trabajo de análisis reflexivo y la teorización contemporánea como un eje importantísimo en la construcción creativa.

Tanto el Festival Internacional de Danza como las actividades del Mes de la Danza corresponden al empuje ético, moral y humano que Fóramen M. desempeña cada día desde su quehacer artístico, generando grupos y solistas de gran calidad que, a su vez, multiplican esta iniciativa transformándola en una aventura de vida.