Realizaron paro de brazos caídos trabajadores de salud

Las áreas que permanecieron abiertas fueron el área de urgencias y servicios prioritarios, como la vacunación

0 24

Este lunes trabajadores del sector salud en Morelos incluidos los 85 centros de salud, tres hospitales generales y dos comunitarios, hicieron paro de brazos caídos en demanda al gobierno del estado del abastecimiento de insumos y el pago de algunas prestaciones que les adeudan.

Las áreas que permanecieron abiertas fueron; el área de urgencias y servicios prioritarios, como la vacunación. Uno de los trabajadores inconformes, destacó que fueron alrededor de 5 mil trabajadores de este sector a nivel estatal quienes realizaron está acción, ya que no solicitaron nada más que les paguen lo que ya trabajaron, además de pedir los insumos necesarios para brindar una adecuada atención a los pacientes.

“Tenemos muchas deficiencias, de insumos, ambulancias, tomografía, salarios devengados, tenemos deficiencia en medicamentos, y estamos en protesta de que nos den las facilidades para poder atender a los pacientes “señaló.

Añadió que aún les adeudan la mitad del aguinaldo 2019, la cual es un derecho que tienen como trabajadores que se les pague completo.

Luego de unas horas y ante este paro de dicho sector , el doctor Gil Magadan Salazar , informó mediante un documento, que la Secretaría de Salud en Morelos junto con la Dirección de Servicios de Salud, transfirieron a la cuenta de los Servicios de Salud por parte de la Secretaría de Hacienda del Estado, la cantidad de 44 millones de pesos para atender el pago del Bono de Fin de Año, así como el estímulo de Día de Reyes, además del incremento salarial del 1,2 y 3% a los códigos autorizados, asegurando que en el transcurso del día se les estaría atendiendo su petición.

Por lo anterior retiraron el paro de brazos caídos para retomarse las actividades normales de dichos centros hospitalarios en el estado.

------------------
loading...