Reanudarán trabajos en fosas de Tetelcingo y Jojutla

47

Lucero Benítez dijo que Carmona Gándara nombrará a un nuevo agente del Ministerio Público que se encargue de la carpeta de investigación

La representante de Derechos Humanos del Gobierno del estado confirmó que, en los próximos días, el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara podrían reanudar las labores de inhumación de las fosas de Tetelcingo y Jojutla, esto a más de tres años de los trabajos donde se hallaron 117 cadáveres.

En entrevista, la directora General de Derechos Humanos del Estado, Lucero Benítez Villaseñor confirmó que el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda entabló una reunión con las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para nombrar a un fiscal especializado que indague el asunto de las fosas clandestinas.

Dijo que, en el caso del secuestro e inhumación del caso de Oliver Wenceslao, se analizará a través de Carmona Gándara el nombramiento de un nuevo agente del Ministerio Público que se encargue de la carpeta de investigación, ante la falta de un agente confiable para los deudos.

“Vamos a tener una reunión de trabajo con el Fiscal General, quien se comprometió a darle seguimiento a los casos, mediante el nombramiento de un Fiscal Especializado que se dedique sólo al caso de las fosas y que se lleve a cabo el seguimiento con el expediente de Oliver Wenceslao”. Benítez Villaseñor aseveró que actualmente se le dieron todas y cada una de las condiciones que solicitó Amalia Hernández, quien es la tía de Oliver.

“Se le va a dotar de un Ministerio Público que este sólo en esa encomienda y agotar las diligencias, ya se tienen fechas próximas en el caso de la exhumación de las fosas de Jojutla”. Sin dar una fecha en especial para realizar las diligencias, la representante gubernamental dijo que el Fiscal General se comprometió en darles la fecha, debido a que se atravesaron las vacaciones de verano, ya se deberán de coordinar con las instituciones educativas cercanas para realizar las diligencias.

Por Carlos Quintero