Reaparece uno de los policías que detuvieron a delincuentes que ordeñaban tarjetas «Del Bienestar»

178

Uno de los tres elementos de la policía municipal de Cuernavaca que se reportaron como desaparecidos luego de la detención de tres personas que fueron sorprendidas presuntamente ordeñando tarjetas del banco del bienestar utilizadas por el gobierno federal para depositar dinero de apoyos sociales, reapareció luego de ausentarse desde el pasado 25 de abril, tras haber participado en dicha detención el 21 de abril.

Trascendió que el oficial Francisco Isaac N, tomó la decisión de ausentarse tras recibir amenazas vía telefónica por los presuntos delincuentes quienes fueron puestos en libertad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) argumentando que la hora de los hechos no había sido la correcta en el parte entregado por los policías que realizaron la detención. Desestimando totalmente toda la evidencia asegurada entre las que destacaban casi 40 tarjetas del banco mencionado y cerca de un millón de pesos en efectivo. Los presuntos delincuentes salieron en libertad y habrían comenzado a amenazar a los elementos mencionados. Siendo la esposa de Francisco Isaac N la única familiar que optó por levantar una denuncia por la desaparición de su pareja.

El elemento de la policía municipal de Cuernavaca ya se encuentra rindiendo su declaración ante las autoridades correspondientes.