Reapertura de negocios podrá contrarrestar colapso financiero

38

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ángel Adame Jiménez que con la reapertura de negocios que anunció el fin de semana el alcalde de Cuernavaca y que ya se llevó a cabo en el centro de Cuernavaca, se podrá contrarrestar el colapso financiero de los comerciantes.

Recordó que anteriormente él había señaló que esta pandemia iba a traer una pandemia económica la cual se tenía que atender también.

Señaló que ahora que ha pasado el tiempo y la mayoría de la negocios ha contribuido para que esta cuarentena que tanto se solicitaba fuera efectiva, sin embargo dijo esa cuarentena se convirtió en cien días y la actividad económica está a punto de colapsar ya que las circunstancias económicas son muy difíciles tanto para las MyPymes como para las personas que trabajan en ellas.

Agregó que ante lo anunciado por el alcalde se deben resaltar dos cosas, la primera que todas aquellas personas que reciben su sueldo y que no tienen necesidad de salir, se mantengan en sus casas hasta que el semáforo rojo baje, y la segunda que la gente que tiene necesidad de salir a buscar el sustento familiar, salgan pero implementando todos los cuidados necesarios, usando cubrebocas, guantes, cubrebocas, lentes y gel antibacterial para evitar riesgos de contagios.

Destacó que no hay otra forma ya que los días siguen avanzando y se siguen convirtiendo en meses la economía reiteró podría llegar a un colapso que dejará una circunstancia demasiado complicada para todos.

Puntualizó que la próxima semana, una vez que ya hayan aperturado los diferentes giros de negocios, darán a conocer el porcentaje de negocios que se han visto severamente afectados y que no podrán reabrir sus puertas