Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

REBASA VIOLENCIA A GOBIERNO DE MORELOS

Fecha

Por: Carlos Quintero

La escalada de violencia registrada durante los tres últimos días, misma que ha dejado más de 20 personas asesinadas, ha exhibido la falta de coordinación entre las corporaciones policiales y de investigación.

Aunado a lo anterior, no existe un avance que coadyuve en el esclarecimiento de los crímenes violentos ni mucho menos una sólida línea de investigación para ubicar a las personas responsables de los homicidios.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera declaró la mañana del lunes, en entrevistado con reporteros, que la situación registrada se trata de una desestabilización.

“Hubo una serie de situaciones en redes, bastante delicadas, lógicamente consideramos que es una situación de desestabilizar” dijo el servidor público.

Al ser cuestionado sobre el estado de sitio, que se registró en la zona poniente del estado, el Jefe de la Oficina hizo alusión a información difundida en medios lo que evidenció la falta de datos oficiales.

“En este momento hay un estado en que debemos de tener todas las fuerzas coordinadas y estamos viendo que no suceda y que no se escale esto” expresó el servidor público.

Sin embargo, hasta esa hora, aún no se había celebrado la reunión de seguridad. Fue minutos después del evento que presidió cuando los mandos comenzaron a llegar para analizar lo sucedido.

IDENTIFICAN A DOS VÍCTIMAS

Antes, Sanz Rivera habló del atentado en contra de cinco personas y reconoció que hasta las 08:00 horas de ayer, no tenía información confiable sobre el atentado y apenas se dirigía a la reunión de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos informó sobre la identificación de dos de las cinco personas, quienes la madruga del lunes fueron asesinadas en la Central de Autobuses Estrella de Oro de Cuernavaca.

Se trata de Gabriel de 37 años de edad y una persona adolescente, reconocidas a través de la Unidad Especializada de Identificación Humana de la Coordinación de Servicio Periciales.

Según la autoridad ministerial, ambas personas son oriundas de Iguala, Guerrero, quienes, de acuerdo con un familiar, eran avecindados en la Ciudad de México.

Posteriormente el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda confirmó que los dos muertos y la persona que resultó herida, eran parte de la célula criminal conocida como «Gente Nueva» fracción del grupo delictivo llamado «Guerreros Unidos» siendo Gabriel «N» uno de los lideres.

“Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Regional Metropolitana, para determinar la mecánica de hechos, la identificación y detención de los agresores” informó la Fiscalía.

Como se recordará el multihomicidio de los cinco hombres, y un herido, ocurrió en alrededor de las 4:40 horas del lunes, en la Central de Autobuses de la colonia Las Palmas de Cuernavaca.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública justificó que atentado fue derivado de la disputa entre grupos de la delincuencia organizada y se trató de un ataque directo contra las personas asesinadas.

Para la policía quedó establecido que en ningún momento se atentó contra turistas no obstante que estuvo en riesgo la integridad fisca de otras personas usuarios y empleados del sitio público.

La corporación habló de una coordinación interinstitucional, de protocolos de emergencia, de un despliegue operativo, de hechos que no quedaran impune pero no hay avances al respecto para esclarecer el hecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias