Rebrote de coronavirus puede iniciar en octubre y terminar en abril de 2021: López-Gatell

El Doctor López-Gatell explicó que la segunda oleada puede arrancar cuando se dé el inicio de la influenza estacional

71

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que México no está exento a vivir un rebrote de la pandemia del coronavirus, misma que incluso podría iniciar en el mes de octubre, fecha en la que arranca la temporada de la influenza estacional.

Y no solo eso, sino que el Doctor López-Gatell advirtió que en caso de que se dé esta nueva oleada de coronavirus, ésta podría durar hasta el mes de abril del año 2021.

“Cuándo comience octubre, vendrá la temporada de influenza y junto con esta temporada puede ocurrir que covid-19 también se presente en una etapa epidémica, en una segunda oleada epidémica, y esto podría extenderse octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril del 2021, que son los meses de la temporada de influenza“, indicó el médico en la conferencia de prensa de este domingo.

Asimismo, Hugo López-Gatell  explicó que en algunos países los rebrotes se han dado: “de manera semejante, en magnitud, a lo que vivieron al principio de la pandemia, en enero y febrero”, añadió.

¿Cuántos muertes por coronavirus hay en México?

La Secretaría de Salud informó este domingo que México ha alcanzado la cifra de 67 mil 558 víctimas mortales de la enfermedad, mientras que el número de contagios acumulados llegó a 634 mil 023.

------------------
loading...