Rechazan que ISSSTE se vaya a privatizar

21

José Reyes Baeza, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que ni la institución ni las pensiones de la misma se van a privatizar.

“Aprovecho para dejar claro ante ustedes, los rumores que se han venido comentando, que ni el ISSSTE ni el PENSIONISSSTE, que es la Afore pública de los trabajadores del Gobierno de la República, de las maestras, de los maestros, se habrán de privatizar. El ISSSTE es una institución pública y seguirá siendo patrimonio de las y los trabajadores del gobierno federal”

Al participar en la entrega de créditos personales y para vivienda a elementos de la Policía Federal, en ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Mando de Iztapalapa de esta corporación Reyes Baeza, informó que en lo que va de la actual administración se han otorgado 5 mil 222 créditos para vivienda con una inversión de 4 mil 369 millones de pesos; y que para 2106 se llegarán a 9 mil créditos.

Anunció que se cuentan con 24 mil millones de pesos para créditos personales, así como la creación de un fondo de 500 millones de pesos.

Reyes Baeza dijo que se está trabajando para dar una atención más efectiva en los servicios médicos que se brindarán a los Policías Federales y al resto de la población.

En su oportunidad el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia resalto la labor de los Policías Federales quienes, indicó salvaguardan la vida de los demás.

“En nuestra corporación buscamos alternativas de que los policías tengan mayor ingreso y un mejor desarrollo para sus familias”.

Sales Heredia agregó ser policía es un proyecto de vida, por eso se invierten recursos importantes como reconocimiento a la lealtad de los elementos que exponen su vida y que con valor y compromiso trabajan para restablecer con hechos la confianza de los ciudadanos.

En la ceremonia de entrega de prestaciones que encabezó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvieron presentes el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.