Recibe el municipio de Ayala hipoclorito de sodio y calcio para mantener calidad del agua potable

123

A fin de que las fuentes de abasto de agua potable del municipio de Ayala estén debidamente desinfectadas y llegue agua limpia a los domicilios de las familias ayalenses, el ayuntamiento de Ayala que encabeza Isaac Pimentel Mejía, recibió por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) una dotación de hipoclorito de calcio e hipoclorito de sodio, así como un equipo dosificador de cloro, mismo que será aplicado por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala.

Fue en las instalaciones del aula audiovisual de la Secretaría de Seguridad Pública de Ayala, en donde en representación del alcalde, el Secretario adjunto de la Presidencia Municipal, Manuel Abúndez Campos, agradeció  la entrega de los insumos mencionados para los diferentes pozos de agua que abastecen del vital líquido a las comunidades, colonias y fraccionamientos del municipio.

En su mensaje, el Secretario Ejecutivo de la CEAGUA, Moisés Agosto Ulloa, destacó la importancia de mantener las fuentes de abasto de agua con los niveles de potabilización que marca la norma, al tiempo que agradeció el recibimiento de las autoridades municipales con quienes se ha mantenido una colaboración estrecha en beneficio de los habitantes de este municipio.

Mencionar que en cuanto a las cantidades recibidas, el municipio de Ayala recibió 4 mil 050 kilogramos de hipoclorito de calcio, 28 mil 080 kilogramos de hipoclorito de sodio y 1 dosificador de cloro.

Cabe señalar que la distribución a cada comunidad se realizará de manera paulatina para que todos los depósitos de agua potable del municipio se encuentren debidamente clorados.

Finalmente, el ayuntamiento de Ayala refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobierno del Estado, esto a fin de colaborar en la aplicación de diversos programas y proyectos que permitan mejorar la vida de las familias ayalenses.

------------------
loading...