Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Recibe policía de Cuernavaca armamento y uniformes como parte del proceso de dignificación laboral

Fecha

«Cuernavaca requiere una entrega permanente, pero no queremos sacrificios, queremos personas que se cuiden y cuiden a los demás, que cumplan la ley y hagan cumplir la ley. Cero tolerancia es algo a lo que aspiramos y deseamos que sean ustedes el garante de que esa cero tolerancia se va a basar en la ley, en el respeto a los derechos humanos y vigilar que cada uno de ustedes cumpla sus funciones de manera oportuna y adecuada, atendiendo los llamados de la población”, expresó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, al llevar a cabo el pasado lunes la entrega de armamento y uniformes a elementos adscrito a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).

En las instalaciones de SEPRAC, el alcalde capitalino, acompañado por la Sindica Municipal, regidoras y regidores  del Cabildo, afirmó que estos apoyos se suman a la entrega de 10 patrullas que adquirió el municipio en el mes de mayo a través de arrendamiento financiero para mejorar la movilidad de los policías en Cuernavaca, así como también a la entrega puntual de sus alimentos y el cambio de guardia en los momentos que la ciudadanía lo requiere, con el objetivo de eficientar y fortalecer la seguridad pública, dignificando la labor policial.

Al buscar que la policía no solo dependa de las herramientas materiales, sino también intelectuales para mejorar el servicio, anunció que elementos de seguridad pública de Polonia, expertos en materia de protección de la ciudadanía, estarán dando un curso de capacitación a 40 policías de la SEPRAC, para posteriormente, la comunidad judía seguirlos preparando, logrando recuperar la confianza ciudadana en el buen actuar, consolidando con los uniformes un sentido de pertenencia.

En su mensaje, la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, agradeció a nombre de las policías viales, preventivos, pilotos de drones, así como de Protección Civil y Bomberos por el esfuerzo que ha hecho la presente administración para entregarles los uniformes que simbolizan la identidad de la dependencia, y que se unen al esfuerzo para que a partir de esta fecha los elementos representen a la corporación con dignidad, identidad y decoro.

“Nuestro trabajo es duro pero muy significativo y trascendental para la sociedad, para nuestras comunidades. El uniforme es un uniforme que forma parte del equipamiento personal y que responde a un manual de identidad; uno de los primeros niveles de contacto de la corporación es tener la presencia ante la sociedad y el uniforme hace posible esa presencia, pero con dignidad, y con decoro», acotó.

Los policías municipales recibieron uniformes completos, que incluyen camisa, pantalón, chamarra, zapatos o botas, gorras y fornituras; además de armas cortas y largas que sí bien desde el 2019 se había iniciado su gestión, fue hasta el actual Gobierno Municipal que se solventó el trámite, incorporándolas a la licencia colectiva de armas que otorga la Sedena.

A nombre de la 24/a Zona Militar, el teniente coronel de Infantería, Jorge Rivas Villa, segundo comandante del 21 Batallón de Infantería, hizo un reconocimiento al esfuerzo del municipio para otorgar este equipamiento que no solo dará identidad a la flotilla policial, sino que también beneficiará su trabajo diario.

En representación del cuerpo edilicio, los regidores Adrián Martínez Terrazas y Jesús Tlalcaelel Rosales Puebla, expresaron que esta entrega de uniformes y armamento marcan una pauta contundente para que en los años que restan de la administración se hagan inversiones reales en la policía, al ser quienes día con día garantizan la seguridad y la paz en la ciudad.

A este acto protocolario asistieron la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; los regidores Ximena Román Peralta, Paz Hernández Pardo, Mirna Mireya Delgado Romero, Fernando Carrillo Alvarado y Víctor Manzo Godínez; así como el secretario de Administración, Israel Yúdico Herrera.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias