Recibe UAEM resultados de examen de admisión

Serán publicados el próximo domingo en su página y medios oficiales

71

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) recibió los paquetes con los resultados de ingreso para el nivel superior, los cuales serán publicados este próximo 13 de junio en el portal electrónico www.uaem.mx

Con la apertura de dichos paquetes de resultados, enviados por el Centro Nacional de Evaluación Educativa (Ceneval), éstos serán publicados el próximo domingo también en medios de comunicación, además de la página institucional de la Universidad.

En las listas de resultados cada programa educativo publicará también el procedimiento que deberá seguirse en caso de ser aceptado. Es decir, los cursos de inducción o propedéuticos, los cuales darán inicio en los próximos 15 días.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán informó que serán más de siete mil los estudiantes que ingresarán a la ‘Máxima Casa de Estudios’ morelense en el próximo ciclo escolar, «quienes tendrán la certeza de estar en una de las mejores instituciones de educación superior del país, reconocida por sus indicadores académicos de calidad».

Indicó que el proceso de admisión se realizó sin incidencias, ya que se contó con la colaboración de autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, vialidad y protección civil, sin dejar de lado a todo el personal universitario.

En su intervención, la directora general de Servicios Escolares de la UAEM, Dulce María Arias Ataide, destacó que la Universidad morelense sigue siendo la principal opción de estudio para los jóvenes del estado. Prueba de ello, dijo, es que fueron 12 mil 993 los aspirantes que presentaron su examen, cantidad récord en comparación con años anteriores.

Informó que serán nueve mil 360 aspirantes los que tendrán la posibilidad de ingresar al curso de inducción o propedéutico, de los cuales al final se quedarán sólo siete mil 680 aceptados definitivos.
Las licenciaturas con mayor demanda fueron: Medicina, con dos mil 783 aspirantes; Enfermería con 705; Derecho con 663; Arquitectura con 655; y Psicología con 572.