Reciben llamadas falsas de auxilio en Jantetelco

87

“Muchas veces nosotros nos cercioramos para ver qué la denuncia anónima no sea falsa”

El alcalde lamenta el mal uso que dan al número de emergencia

El Presidente Municipal de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles aseguró que diariamente, a través del número de emergencia, se reciben al menos seis llamadas de auxilio que posteriormente terminan siendo broma de la ciudadanía.

El edil municipal lamentó que esas llamadas son para engañar a los servicios de emergencia; ya que, reiteradamente personas se comunican al número telefónico de emergencia 911, y otro del ayuntamiento, pidiendo apoyo para que la policía acuda a un llamado de auxilio. Sin embargo, al final no resultan ser ciertas, tiempo que podría ser ocupado en verdaderos auxilios de inseguridad.

“Muchas veces nosotros nos cercioramos para ver qué la denuncia anónima no sea falsa, ya que la mayoría de las quejas ciudadanas ha sido por qué se pregunta mucho sobre los datos de información del denunciante, esas son las quejas que nos hacen, pero estamos atentos a que en muchas ocasiones son falsas o en broma”.

Domínguez Robles dijo que esta situación ha derivado en quejas de ciudadanos por las muchas preguntas que formula el propio personal de seguridad pública, vía telefónica, para cerciorarse que sea real. “La mayoría de las quejas es de esa, que para qué tanta pregunta, y es precisamente por eso, para tener la certeza de que no sea una llamada falsa” destacó el edil.