Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Recibieron amenaza antes del ataque

Fecha

Los atacantes huyeron en un vehículo tipo sentra color rojo el cual fue incendiado

POR REDACCIÓN

El ataque contra los custodios y trabajadores administrativos del Centro Federal de Reinserción Femenil (Cefereso) No. 16 fue advertido ya que, a decir del secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, habían sido amenazados antes del ataque.

La mañana del viernes 10 de mayo, frente al Monumento a la Madre, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, un grupo personas armadas, atacaron a balazos a los empleados del Cefereso, en el lugar fallecieron tres hombres y una mujer.

De acuerdo a Ojeda Cárdenas, Yanet Aylin, de 38 años, murió luego de ser ingresada al Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” de Emiliano Zapa- ta; mientras que Cecilia Alejandra, de 28 años; Juan Carlos, de 48; Isaías, de 48, y Jorge Alberto murieron en el lugar.

Los agresores, presuntamente, huyeron en un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, color rojo, placas HCZ 1885, del estado de Guerrero, el cual fue abandonado e incendiado en el Camino Cerrada Huerta El Respiradero, en el poblado de San Gabriel Las Palmas, Amacuzac.

Cabe señalar que las autoridades informaron que al interior del vehículo se encontraron cuatro armas cortas y tres cargadores abastecidos, con los que, presuntamente, habría cometido el homicidio.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda aseguró que se habían recibido amenazas en contra de los empleados del Cefereso, no obstante, no abundo en el tema y agregó que están buscando que el caso lo atraiga la federación.

“Tenemos indicios de que en las semanas recientes habían sido, se habían recibido amenazas a este Centro Federal de Reclusión y se está pidiendo a la federación, siendo este un Centro de Reclusión Federal, que sean ellos quienes atraigan la investigación y la realicen para esclarecer los hechos”, refirió Pablo Ojeda.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias