Recibirá Yautepec 30 mdp menos que presupuesto 2020

Tratarán de realizar ajustes en las arcas municipales

122

E l presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez aseveró que en breve realizará reajustes en las finanzas, debido a que recibirán menos de 30 millones de pesos, según lo acordado en la reunión con las autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

Alonso Gutiérrez señaló que tras la reunión con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y algunos legisladores, los acuerdos fueron en replantear las leyes de ingresos para poder rescatar las finanzas de los municipios. Por ello, dijo que tratarán de realizar ajustes en las arcas municipales, a fin de no perjudicar los recursos que habían sido destinados para algunas áreas del gobierno municipal.

“La realidad de Yautepec es que hoy tenemos menos de 30 millones de pesos en su presupuesto, este es la realidad, hoy tenemos 30 millones de pesos como los demás municipios, es lamentable porque dejaremos de hacer mejores trabajos de obra pública”.

Alonso Gutiérrez indicó que una de las propuestas que fue ron analizadas la tarde noche del martes pasado en la reunión con el Ejecutivo, fue en disminución de proyectos y el reajustar los gastos.

Y es que según, los acuerdos alcanzados entre las autoridades municipales y estatales, fue en la presentación de una serie de proyectos que deberán de presentar una serie de proyectos de obra pública para que el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Obras Públicas, puedan realizar ejecutar y disponer las empresas constructoras.

POR ERICK ABRAJÁN