Recibirán apoyos productores de aguacate y frutas en Yecapixtla

227

A fin de apoyar al sector campesino del municipio de Yecapixtla, el alcalde Francisco Sánchez Zavala, señaló que se está trabajando para atender las necesidades de dicho sector, en donde se tiene previsto realizar la entrega de abono orgánico a productores aguacateros y de frutas del municipio.

En este tenor, el mandatario reconoció que el campo es uno de los principales ejes rectores de su administración por lo que el apoyo es de vital importancia para que el campo yecapixtlense continúe produciendo.

“Tenemos dos apoyos para el campo en puerta, el que está más cercano es que les vamos a dar abono orgánico a los productores de aguacate y fruta de los campos de Achichipico, Tezontetelco, Capulines, Texcala y Xochitlán, mismos que no han sido beneficiados con estos apoyos”, destacó.

Dijo que la entrega del abono orgánico, permitirá a los campesinos el mejorar sus siembras y aumentar su productividad, por lo que, cumpliendo con este objetivo, será el cuarto año consecutivo que se entreguen estos apoyos.

Agregó que la administración que encabeza, tiene la idea de apoyar la actividad económica de cada región, siendo en este caso a los productores de aguacate con abono orgánico, pero también con plantas certificadas para que puedan reforestar sus huertos y obtengan productos de alta calidad.

Finalmente, Sánchez Zavala subrayó que el compromiso con este sector es de que los apoyos se entreguen de manera oportuna, antes de que inicie el temporal, por lo que se pretende que, durante este año, el apoyo otorgado a este sector sea de aproximadamente 8 millones de pesos.

Por Odilón Franco