Recibirán municipios 200 mdp: José Galindo

Habrá aumento en el monto del recurso para cada ayuntamiento a pesar del recorte federal al sector, asegura el legislador

151

Más de 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), serán distribuidos entre los 36 municipios del estado para actividades del campo de Morelos, así lo dio a conocer el diputado José Luis Galindo Cortez, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, quien este jueves sostuvo una reunión con productores de diversos municipios de la entidad.

Aunado a ello, el legislador Galindo Cortez aclaró además del recurso del FAEDE, la partida etiquetada en el Presupuesto 2020, que asciende a 100 millones de pesos, se destinará a la operatividad de los programas al campo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado. En este sentido, el diputado hizo un llamado a los municipios para “apegarse a las reglas de operación al reglamento del FAEDE”, y agregó que los recursos se deben utilizar para lo que vienen destinados, para hacer rendir los recursos que se tienen para el campo de Morelos”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado dejó en claro que los 100 millones de pesos contemplados en el Presupuesto de Egresos son para actividades agrícolas, pecuarias y acuícolas del estado” y no para utilizarse como “gasto corriente”.

José Luis Galindo celebró que a pesar de todos los recortes al sector agrario que hubo a nivel federal, monto global que asciende a aproximadamente 23 mil millones de pesos, los municipios en Morelos tendrán un incremento en los recursos asignados, ello con relación a 2019.

Finalmente, el diputado dio a conocer que para este 2020, “Morelos abre el programa federal de Sembrando Vida”, además de que el estado ya fue incluido en el programa Crédito Ganadero.

A continuación, se presenta el monto que cada municipio recibirá para este año y su aumento con relación a lo asignado en 2019.