¿Recibirás doble paga por trabajar jueves y viernes Santo?

125

Cada año los mexicanos esperamos con ansias la llegada de las vacaciones de Semana Santa 2022, quizá para algunos podría ser un pretexto para tomar un pequeño descanso.

Por eso es muy importante conocer si esta fecha es considerada como un día feriado.

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) los días jueves y viernes santo (14 y 15 de abril) no son días feriados para las y los trabajadores mexicanos. Es decir que no habrá ningún pretexto para cumplir con tus responsabilidades y tampoco te deben pagar doble.

Afortunadamente en algunos lugares se les otorgan estos días a los trabajadores, todo dependerá de tu jefe.

¿Y para los estudiantes?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de nivel básico disfrutarán un amplio periodo vacacional, aquí te damos los detalles.

¿Y las celebraciones?

La celebración religiosa de la Semana Santa tiene una duración de seis días, a partir del domingo 10 y hasta el 16 de abril.

Entre las costumbres religiosas ocurre el domingo de ramos; el jueves, viernes y sábado santa; y finaliza en el domingo de resurrección.

En caso de tener la fortuna de descansar alguno de esos días, no lo pienses más y comienza a planear alguna actividad o viaje con tu familia.

Sin duda las oportunidades de descanso son únicas.