Recital de piano de Daniela Salinas en el Jardín Borda

33

El pasado domingo 10 de enero a las 18:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, se presentó la pianista argentina Daniela Salinas quien actualmente es profesora de piano en el Conservatorio Beethoven y en el Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”.

Desde poco antes del recital, la sala comenzaba a llenarse de una manera espectacular, la mayoría murmuraba la procedencia de la pianista y la oportunidad que tenían de estar presentes en aquella sala para escucharla de manera gratuita, puesto que esta mujer no solo se limita a enseñar, también ha actuado como solista con orquesta y pianista de música de Cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, México, España y Portugal.

Salinas hizo presencia en punto de las 18:00 horas con aplausos que recorrieron cada paso que dio hasta llegar al escenario: “Así que he viajado casi diez mil kilómetros para estar aquí hoy, les agradezco muchísimo que se hayan hecho el tiempo para venir a escuchar música…¨ dijo la pianista.

Tras haber contado la historia dramática y de amor que envuelve la primera pieza del recital, Daniela interpretó ”Balada 2” del compositor Stanley. Luego de dos piezas más la pianista tomó un respiro de cinco minutos, mientras los asistentes conmocionados comentaban lo ágil y buena que era tocando el piano. Tras interpretar algunos temas más, Daniela concluyó el recital con una pieza breve y melancólica del compositor brasileño Claudio Santoro ¨Paulistana numero 1¨, y de igual forma como inició, el recital terminó aquella noche envolviendo a la pianista con aplausos que reconocían su talento.

La pianista ha grabado para la televisión de la Universidad de Magallanes (Chile) Radio Nacional Clásica (Argentina) y actualmente se encuentra preparando su próxima producción discográfica.