Reclama cúpula empresarial falta de atención a inseguridad
Cuernavaca fue un caos por protesta de transportistas
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó la falta de atención del gobierno para atender las manifestaciones de la sociedad contra la inseguridad.
Ayer, camioneros cerraron dos de los principales accesos a la capital morelense en protesta por el robo de cinco vehículos tipo volteo durante la madrugada del lunes: glorieta de la Paloma de la Paz y la avenida Plan de Ayala, a la altura del IMSS.
La manifestación permaneció por unas cuatro horas, congestionando la circulación vehicular de las principales arterias viales en la ciudad.
Aunque no justificó la movilización, Antonio Sánchez Purón, líder del CCE, reclamó que no haya una reacción por parte de la autoridad para atender los reclamos de manera oportuna, lo que afecta a los negocios porque la población ya no sale a consumir o realizar compras, generando pérdidas millonarias.
Así mismo, reprochó que no haya mecanismos para disminuir la ola de delitos en la entidad.
«Los ciudadanos ya no sabemos qué más hacer, que más poner, y los empresarios somos los primeros afectados», sostuvo.
Sánchez Purón indicó que, a poco más de una semana de las elecciones, pareciera que el gobierno no entendió el mensaje de cambio y alternancia que se manifestó en las urnas.
En las próximas semanas, dijo, podrían incrementar las manifestaciones en las calles de los grupos de la sociedad ante la el clima de inseguridad y violencia.
Al ser Morelos un estado que vive del sector servicios, en especial del turismo, las afectaciones económicas serán graves, previó el líder empresarial.
«Los actos van a ser cotidianos, pero al mismo tiempo quizá puedan ser más radicales», concluyó.