Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Recluso sabría paradero de tres desaparecidos

Fecha

Por: Eduardo Vázquez

Tras la detención de varios integrantes del Cartel Los Rojos en Morelos, agrupaciones civiles lamentaron que tras la búsqueda de tres jóvenes quienes pudieran haber sido secuestrados y ejecutados, un recluso no ha querido rendir su declaración del paradero de los tres cadáveres.

De acuerdo con la presidenta de la Coalición contra la Trata de Personas en el Caribe, Tereza Ulloa Ziáurriz lamentó que desde hace unas semanas han identificado a un interno que podría tener el paradero de los sujetos, hechos ocurridos en el 2014 y 2015.

Lamentó que el interno ha mencionado que será difícil encontrar los cuerpos sin vida de los tres jóvenes, debido a que fueron arrojados en el Río Amacuzac.

“Al parecer hay una persona en Atlacholoaya que dice que él sabe dónde están, pero no lo quieren declarar formalmente. Le dicen la Rana y es integrante de un grupo delictivo, él dice que además será difícil localizarlo ya que donde los pusieron fue en agua”.

En el 2014 y 2015 fueron privados de su libertad, tres jóvenes originarios del municipio de Puente de Ixtla, sin embargo, su búsqueda se podría complicar aún más, ya que no dejaron rastros de los cuerpos sin vida.

Se trata de los hermanos, José Luis de 18 años y Marco Antonio García Jiménez quienes fueron vistos por última vez el 28 de junio del 2014, además de su primo Roberto Carlos Jimenez Manzo de 27, extraviado el 26 de noviembre del 2015.

En un principio se pensó que los tres pudieron haber sido enterrados de forma clandestina en una fosa común. Incluso se ubicó un predio, relacionado al mismo grupo criminal, en el que pudieron haber sido inhumados, pero la versión cambio.

Y es que un hombre que se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, aseguró que él se encargó de borrar cualquier rastro, pues los habría arrojado al Río Amacuzac.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias