Reclusos ensayan pasajes bíblicos para representación de Semana Santa

28

El interno Aurelio Quevedo Granados, condenado a 50 años de cárcel,  personificará a «Jesucristo» en la 10º representación del Viacrucis que se realizará en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

Ingresó en 2005 por el delito de secuestro exprés con tentativa de robo y este año, el Grupo de Teatro del Centro ensaya los diversos pasajes Bíblicos con la participación de casi 100 reclusos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, informó en un comunicado que las diversas actividades de Semana Santa son coordinadas por la Pastoral Penitenciaria.

Dijo que se respeta y apoya todas las creencias; particularmente la religión Católica ya que tiene gran influencia entre los internos que comienzan a ensayar las representaciones Bíblicas al menos tres meses antes de la denominada Semana Mayor.

Agregó que en 2015, la representación del Viacrucis se llevará a cabo también en los Reclusorios Preventivos Varoniles Sur, Oriente y Norte, así como en el Centro Varonil de Reinserción Social y en la Comunidad Especializada de Tratamiento para Adolescentes de San Fernando.

Aurelio Quevedo Granados, de 44 años de edad y quien personificará a Jesucristo, expuso que dicha oportunidad se la otorgó Dios “a pesar de estar encerrado”.