Recoje Ayuntamiento de Cuernavaca 10 toneladas de desechos en el «Basura Challenge»

Participaron cuatro direcciones de la SDSySP con vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y la Unidad Morelos

272
El Ayuntamiento de Cuernavaca llevó a cabo la jornada de “Basura Challenge”, con el fin de remozar calles previniendo enfermedades y delitos, entre otros beneficios que la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) lleva a cabo con el apoyo del personal de la Dirección de Educación Ambiental y Aseo Urbano, en coordinación con vecinos de la Ricardo Flores Magón y la Unidad José María Morelos y Pavón.
En esta jornada de trabajo, se realizaron labores de “chaponeo”, limpieza de banquetas, retiro de follaje, barrido manual y acopio de cacharros (colchones, muebles y desperdicio en metal) en un recorrido con una 3.1 kilómetros sobre las calles La Rivera, Jojutla, No. 32, No. 34 y el circuito de la unidad Morelos.
De acuerdo a la instrucción del Alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán de garantizar todos los servicios públicos en beneficio de la ciudadanía, el titular de la Dirección de Educación Ambiental, Enrique Alberto Tejeda Franco, informó que el programa “Basura Challenge” invita a la ciudadanía a participar en las jornadas de limpieza de calles, avenidas, aceras y el frente de sus hogares con el fin de mejorar la imagen urbana de Cuernavaca, con el objetivo de evitar el taponamiento de coladeras (rejillas de desfogue de agua pluvial), inundaciones y criaderos del mosquito del dengue, chikungunya y zika, por la acumulación de agua estancada o de cacharros en los domicilios.
El proyecto “ Basura Challenge”, ha embellecido numerosas colonias de la capital a pesar de los retrasos por el tema de la pandemia por COVID-19; sin embargo la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) reanudó con éxito las maniobras de limpieza.