Recomienda Protección Civil Ayala tomar precauciones ante llegada de lluvias

Pide a la población en general atender medidas para evitar accidentes

89

El Ayuntamiento de Ayala, a través de la Dirección de Protección Civil, pide a la población del municipio de Ayala, seguir las recomendaciones para esta temporada de lluvias que está iniciando, a fin de salvaguardar su vida y su patrimonio.

Entre las recomendaciones que este departamento está realizando, está no tirar basura o escombro en las calles, ya que puede ser arrastrado por la lluvia y tapar drenaje que en tiempos de lluvias se desborda por la cantidad de agua pluvial que recibe.

Asimismo, se pide a la población evitar cruzar por calles que arrastren corrientes de agua de lluvia, ya que pueden resbalar y caer. Tampoco se deben cruzar ríos, barrancas, o vados cuando la creciente de ríos haya aumentado, ya que podría ser arrastrado aún si se cruza a bordo de un vehículo.

La Dirección de Protección Civil Municipal, se mantiene alerta de cualquier llamado de auxilio de la población para acudir en apoyo, lo mismo que el cuerpo de bomberos que en cada temporada, realizan acciones de retiro de árboles y cables de luz caídos, derrumbes, inundaciones, retiro de basura que arrastran las corrientes de ríos, entre otras acciones.