Recomiendan no ingerir alcohol durante 42 días tras inyección de la vacuna Rusa

Sputnik V, la vacuna que desarrolló la Federación de Rusia, ya comenzó a ser aplicada en la población desde el sábado

84

Sputnik V, la vacuna desarrollada por la Federación de Rusia contra la COVID-19, ya inició a inocularse en los grupos de riesgo de ese país, luego que desde el sábado iniciara la campaña de vacunación masiva, ordenada por el presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, una de las recomendaciones para que la vacuna tenga un mejor efecto y la protección contra el virus sea mucho mayor, es que de acuerdo a las autoridades sanitarias de ese país, aquella persona que se la ponga, deberá reducir durante 42 días su ingesta de alcohol y medicamentos.

La viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Golikova, quien es la encargada de supervisar toda la campaña de su país en contra de la covid-19, aseveró que es de suma importancia que se reduzca la ingesta de alcohol durante mes y medio.

«Organicemos el proceso para que la vacunación a gran escala comience a fines de la próxima semana». Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días».

Cabe mencionar que con la vacuna rusa Sputnik V, es necesario colocarse dos dosis, ello como parte del programa de inmunización en contra del nuevo virus Sars-cov-2, que ha cobrado la vida de miles y miles de personas alrededor del planeta.