Reconoce AMLO colaboración de Isaac Pimentel Mejía

Durante la visita que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al municipio de Ayala, reconoció la amplia cooperación que el edil de ese municipio mostró para la ejecución de las obras inauguradas

520

El pasado 6 de enero, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acudió al municipio de Ayala para inaugurar obras que formaron parte de compromisos con el pueblo morelense por el Año de Zapata.

La realización de 15 obras en el municipio de Ayala por parte de SEDATU, mismas que han venido a transformar la ruta turística e histórica de Zapata, fueron posible gracias al apoyo que dio el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, aseguró López Obrador en su intervención.

El titular del ejecutivo federal reconoció en su mensaje el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Anenecuilco el pasado lunes, 6 de enero.

De manera pública, AMLO señaló que Pimentel Mejía dio un gran apoyo a la secretaria encargada de las obras en Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca, mismas que están en sus últimos detalles. Asimismo, Obrador anunció que se construirá en Ayala la Universidad del Bienestar, una vez que el presidente de Ayala logró interceder ante el ejido de Moyotepec para la donacion del terreno.

Las obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la casa museo Emiliano Zapata para atestiguar la rehabilitación del inmueble y las mejoras urbanas realizadas a la localidad.

A través del programa de rehabilitación y mejoramiento urbano, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) entregó senderos seguros y espacios como la Piedra Encimada, en la que se invirtieron cinco millones de pesos. También se intervinieron el mercado municipal y una de las avenidas principales del municipio, la Lázaro Cárdenas, a la que se le inyectaron recursos por más de 61 millones de pesos. Por su parte, la Casa Museo Emiliano Zapata también fue rehabilitada, luego de los sismos de septiembre de 2017; se le invirtieron más de seis millones de pesos.

En el evento, el jefe del Ejecutivo federal estuvo acompañado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y el titular de la Sedatu, Román Meyer.

Ayala es uno de los 25 puntos prioritarios del Gobierno Federal en la implementación del programa que ya se ha puesto en marcha en 14 ciudades del país; al municipio morelense se le destinaron en 2019, ocho mil millones de pesos. Entrega de la cuna de Zapata y obras en Ayala, recuerdo del agrarismo.

Previamente, en la conferencia matutina del presidente López Obrador se informó que el Gobierno de México rehabilitó totalmente la casa donde nació el líder revolucionario Emiliano Zapata (hoy museo), ubicad en Ayala, Morelos; además de que se intervinieron 14 puntos más en la localidad.

------------------
loading...
Descarga nuestra App
Ahora puedes sintonizarnos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino
Sintonízanos desde tu celular con la nueva app de El Txoro Matutino