Reconocen a boxeadoras en Morelos

156

El campeón nacional gallo, Ángel El Puma Avilés, reconoció el valor de la mujer dentro del deporte, en especial en el boxeo. Durante su presencia en el gimnasio Ricardo Pajarito Moreno de la colonia Niño Artillero de Cuautla, a donde acudió para dar una charla motivacional a un grupo de pugilistas de la región.

El peleador de 25 años, nacido en Guerrero y que participó por Morelos en una Olimpiada Nacional en 2010, buscará consagrar su ascendente carrera con un título mundial. Durante la actividad, frente a 30 jóvenes pugilistas, fue cuestionado por niños, jóvenes y mujeres sobre su trayectoria en el deporte de los puños que inició desde los 12 años en su ciudad natal.

El peleador, quien portó sus dos cinturones de campeón, el de la Fecombox ganado en 2014 en súper mosca y el actual de peso gallo, respondió cada una de las dudas de los y las asistentes, entre ellas tres jóvenes mujeres cuautlenses que se alistan en este gimnasio.

El Puma Avilés tiene su corazón dividido en tres, pues además de nacer en Ciudad Altamirano, Guerrero, radicó por más de un año en Temixco, Morelos y ahora desde hace ocho años vive en Ciudad de México, donde llegó en busca de continuar su crecimiento sobre los cuadriláteros.