Reconocen grupos de la sociedad la estrategia del Mando Único

33

La mañana de este lunes, 400 líderes de la sociedad organizada reconocieron y manifestaron su apoyo a la estrategia del Mando Único, la cual ha dado importantes resultados en materia de seguridad.

Sociedad por el Mando Único presidida por Juan Pablo Rivera Palau, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Morelos, expresó su apoyo a una estrategia que comienza a dar resultados y con el apoyo y trabajo de la sociedad, puede convertirse en la diferencia para vivir en un Morelos más seguro.

“Decimos sí, a una estrategia incluyente, que permita cada día mayor participación de la ciudadanía, que brinde información relevante, oportuna y veraz; y que atienda las voces ciudadanas”, comento Rivera Palau.

En su oportunidad, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra dio los avances que se tienen gracias a la implementación del Mando Único en Morelos. Con el Mando Único, el estado de fuerza policial se fortaleció en un 252%, pasamos de tener en 2014, mil 730 elementos a contar en 2015 con 6 mil 95 elementos que están integrados ya a la estrategia.  Se ha logrado la disminución del delito de secuestro en un 82% en el periodo enero-junio 2015 en relación al 2014. En el delito de extorsión se cuenta con un descenso del 61.9% en el periodo comprendido de enero a junio de 2015 en relación con el 2014. Al comparar el periodo anterior, el homicidio doloso tiene una disminución del 2%.

“Sé que todavía falta mucho por hacer, pero estoy convencido que la estrategia de seguridad es la correcta. Por eso, hago una invitación a todos los sectores de la sociedad a trabajar de manera cercana con la Comisión Estatal de Seguridad Pública y con Gobierno del Estado, para así avanzar en la reconstrucción del tejido social y vivir en un estado de paz y tranquilidad”, finalizó Capella Ibarra.

Por último, el doctor Rommel Flores Virgilio, presidente de la Asociación de Hospitales Privados del Estado de Morelos; reconoció que gracias al trabajo realizado con el Mando Único, se sienten más seguros y refrendaron su apoyo a la estrategia.