«Recuerden que Meade y el PRI son los padres del gasolinazo»: Acción Nacional

19

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su precandidato presidencial, José Antonio Meade, “son los padres del gasolinazo, que tanto daño han hecho a la económica nacional” y deben asumir la responsabilidad de sus decisiones que defendían en todos los medios de comunicación en enero de 2017.

En un comunicado, aseveró que Meade “pretende confundir a los ciudadanos, porque el precio de la gasolina tiene una estructura en la que casi el 40 por ciento de lo que se paga son dos impuestos, el IEPS y el IVA”, por lo que los diputados federales del PAN votaron en contra de la reforma fiscal que contemplaba aumentar esos y otros impuestos.

Aclaró que los legisladores del PAN, de la actual o anterior legislatura, no aprobaron dicho aumento, incluso presentaron una iniciativa el 5 de enero del año pasado para reducir 50 por ciento del IEPS, con lo que el precio de la gasolina hubiera bajado sensiblemente.

Damián Zepeda insistió que la paternidad del gasolinazo corresponde al hoy candidato del PRI, José Antonio Meade, quien como secretario de Hacienda defendió férreamente el aumento al precio de la gasolina.