Recursos de Fonden atenderán contingencias: Protección Civil

232

El director de Protección Civil estatal, Enrique Clement Gallardo, informó que los recursos del Fonden son precisamente para atender contingencias y se solicita desde el Estado por lo cual es importante contar con dichos recursos.

Además señaló que el estado y los municipios deben presentar su Atlas de riesgo ante la temporada de lluvias para determinar cuál es el plan operativo y ver si se cuenta con albergues en caso de contingencia o inundación.

Así mismo hacer notificaciones a personas que viven en puntos de riesgo para evitar que corran riesgos durante la temporada de lluvias debido a las inundaciones que se llegan a presentar en diferentes puntos de los afluentes de agua.

Agregó que el Atlas de riesgo además ayuda a identificar las medidas preventivas para desbordamiento de ríos, mejoramiento de cauces, análisis de deslizamiento de laderas, entregó otras.

Puntualizó que en muchas ocasiones las inundaciones sorprenden a los municipios y no saben que hacer por ello es de suma importancia hacer el plan operativo de contingencia para temporada de lluvias y de igual manera sucede con la temporada de incendios, de invierno y semana santa.