Redondea para apoyar a niños y niñas con discapacidad en Cuernavaca

66

El Sistema DIF Cuernavaca inició la campaña de redondeo en colaboración con una cadena de tiendas de conveniencia, con el propósito de recaudar fondos para el equipamiento y atención que brinda a las personas con discapacidad.

La titular del Sistema DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala señaló que gracias al vínculo que se realizó con las tiendas OXXO, durante los meses de julio, agosto y septiembre, se podrá destinar el monto recaudado por el redondeo a la mejora de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de la institución.

«Esta área brinda más de 2 mil servicios al mes, incrementando la productividad en un 400%, de ahí la necesidad de contar con mayor equipamiento» señaló Sahuaya Zavala

La intención es que a través de esta campaña se adquiera equipo de rehabilitación y se impulse el programa de prótesis para personas que hayan perdido un miembro inferior.

Los servicios que brinda la Unidad Básica de Rehabilitación consultas médicas y rehabilitación en el área de mecanoterapia, hidroterapia, estimulación sensorial estimulación temprana y terapia ocupacional.

Invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña de redondeo, ya que el apoyo de la sociedad es fundamental para este tipo de iniciativas. Además, invitó a la ciudadanía a visitar el DIF Cuernavaca para constatar el trabajo que se realiza en beneficio de quienes más lo necesitan.