Reducen tasa de accidentes viales en Jiutepec

17

Derivado de la implementación del Programa Conduce sin Alcohol, Operativo Alcoholímetro, en Jiutepec se ha reducido hasta en un 40% la tasa de accidentes viales causados por consumo de alcohol, previniendo pérdidas materiales y humanas, dio a conocer, Miguel Ángel Moreno Joya, director de Tránsito Municipal.

El funcionario municipal informó que tan solo este fin de semana, en los puntos de revisión se tuvo un flujo vehicular de 6,720 unidades, de las cuales 294 conductores tuvieron aliento alcohólico, de estos 63 rebasaron la medida de alcoholimetría considerada no apta para la conducción, a 231 solamente se les hizo una llamada de atención.

“A semanas de haberse implementado el Programa Conduce sin Alcohol, hemos notado un 40 %de reducción en accidentes viales provocados por la ingesta del alcohol, eso nos motiva a  las áreas involucradas a continuar trabajando en este operativo, porque se no trata de multas, se trata de vidas”, puntualizó.

Detalló que en el operativo de este fin de semana participaron aproximadamente 40 elementos en promedio por día, de las áreas de Tránsito Municipal, Mando Único, Salud, Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Sindicatura, Prevención del Delito, Protección Civil.

Finalmente, Moreno Joya realizó un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia de no conducir si se ha ingerido bebidas alcohólicas y tomar medidas como el conductor designado o el servicio de taxis.