Reducirán salarios y personal al 50 por ciento en el Ayuntamiento de Tlaltizapán

0 56

Crédito: Areli Gómez

Por acuerdo de cabildo en la tercera sesión extraordinaria, las autoridades del Ayuntamiento de Tlaltizapán decidieron que desde ayer, se presentaran a laborar solo un 50 por ciento de base trabajadora y se reducirá también a la mitad el pago de salario de quienes descansen, para evitar la propagación de contagios del Covid- 19.

El gobierno municipal, en un comunicado informó que los acuerdos fueron los siguientes:

1.- El Personal de la administración Municipal, con la finalidad de aplicar la sana distancia, se rotara en las diversas áreas del ayuntamiento, esto es el 50 por ciento , del total del personal descansara un lapso de 15 días, y posteriormente el resto del 50 por ciento un lapso de 15 días, a su vez, quien se encuentre en el lapso de descanso, gozara de un 50 por ciento de su salario, rotación que iniciara a partir del 25 de marzo del presente año y hasta nuevo aviso.
2.-Las personas que derivado de la situación en la que estamos viviendo, se encuentra en la necesidad de mantenerse en casa, de igual manera podrá hacerlo siempre y cuando lo notifique previamente al área de recursos humanos, atendiendo a que solamente será acreedor del 50 por ciento de su salario.
3.-Asimismo el horario de trabajo será de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y para los trabajadores que hacen trabajo de campo de 7.00 a.m. a 12:00 p.m.

Asimismo en reunión previa al cabildo que encabezo el Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano entre directores, ayudantes municipales y cabildo se informó que continuará la suspensión de todo tipo de eventos públicos o privados y que todas las personas de 60 años o más, embarazadas, madres en lactancia y las personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa no asistirán a trabajar

------------------
loading...