Reforma electoral no generaría mayores gastos: Alfonso de Jesús Sotelo

555

El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que los diputados son respetuosos de la decisión de algunos de los alcaldes que no aprobaron la reforma electoral, sin embargo destacó que el aprobar a cuatro diputados más en el Congreso no generaría mayor gasto para este Recinto Legislativo.

Señaló que en el tema político de la construcción se trabajará en que se pueda dar un acompañamiento mucho más allá de revanchismos y actitudes que a quienes lastiman es a los morelenses.

Agregó que los diputados que aprobaron esa reforma consiguieron, que la única forma en que se aumenten los cuatro diputados será sin generar más gastos al congreso.

Detalló que la intención era que estos diputados representarán a los ciudadanos de los municipios más alejados ya que en su caso representa a ciudadanos que viven en zonas dónde para poder llegar se tarda alrededor de tres horas.

Puntualizó que ya los cabildos decidieron que no fuera así por lo cual ya se hizo la publicación en el periódico Oficial «Tierra y Libertad» salvaguardando específicamente el tema de la paridad y de la violencia de género.