Reforma electoral sólo beneficiaría al Partido Encuentro Social: Matías Quiroz

94

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos, Matías Quiroz Medina, aplaudió que los alcaldes no aprobaran la reforma política electoral que los diputados pretendían aprobar.

Esto previo al posicionamiento que dieron los alcaldes de Morelos que votaron en contra de dicha reforma.

Calificó como necedad del ejecutivo y del grupo dominante en el Congreso de querer armonización de leyes en temas de paridad y la violencia política, así como intentar sacar a la luz pública una reforma electoral forzada intentando obligar a los presidentes municipales bajo el argumento de dicha paridad y no violencia hacia las mujeres.

Matías Quiroz reiteró que ésta reforma solamente beneficiaba al Partido Encuentro Social (PES).

«Evidentemente ha habido una serie de violaciones al proceso legislativo, y esto se tendrá que revisar de manera muy puntual», señaló.

Así mismo hizo un reconocimiento a los ediles morelenses que tuvieron la valentía de no someterse a las presiones del Ejecutivo pese a las amenazas que ha habido y dádivas que se ofrecieron para obra pública, ya que se han mantenido de no ser comparsas de un poder ejecutivo que busca solo beneficiarse.

Añadió que el día lunes 8 de junio se encontró en el periódico Oficial «Tierra y Libertad» las reformas en temas de paridad y no violencia de género, excluyendo la reforma política electoral .

«Nosotros observamos una serie de vicios en el poder legislativo, estaremos revisando detenidamente, añorando la acción de inconstitucionalidad, pero sobre todo ponderando que no estamos en contra de los derechos de paridad y no violencia política», dijo.

Destacó que esos derechos antes mencionados ya están salvaguardados en la Constitución y leyes Federales.

Puntualizó que estarán revisando la aplicación de esta publicación y sus procesos legislativos que se han violentado y en ello estarán valorando su acción de inconstitucionalidad.