Refuerza Guardia Nacional ayuntamiento de Coatlán del Río tras ataque

Niega alcalde haber recibido amenazas

201

 

La madrugada de este miércoles 3 de febrero la fachada del palacio municipal de Coatlán del Río recibió disparos de arma de fuego por personas desconocidas.

En entrevista con El Txoro Matutino, el presidente municipal Celso Nieto Estrada afirmó que alrededor de las 03:15 horas vecinos del centro del municipio reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el ayuntamiento, por lo que las fuerzas municipales de seguridad acudieron al auxilio.

Al arribar a la sede municipal, los policías se percataron que la fachada y el portón principal recibió un número indeterminado de impactos por arma de fuego, aunque solo hubo daños materiales sin registrarse personas lesionadas.

Derivado de los hechos, el alcalde se puso en contacto con el comisionado de Seguridad Pública estatal, Antonio Ortiz Guarneros, quien instruyó el reforzamiento de la seguridad de la sede del gobierno municipal con la Guardia Nacional, desplegando un convoy de elementos de la corporación.

Nieto Estrada aseguró que no ha recibido amenazas contra su persona y tampoco algún servidor público del ayuntamiento, por lo que le «extraña» la agresión que recibió la sede municipal.

Las instalaciones del ayuntamiento fueron cerradas hasta nuevo aviso mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes.

Celso Nieto Estrada aseguró que seguirá trabajando en beneficio de la población de Coatlán del Río, como lo ha venido haciendo los últimos dos años de su gobierno.

«Esta situación no tiene porque frenar el trabajo que estamos ejecutando en este último año que nos queda como administración. Coatlán ha sido caracterizado por ser un pueblo tranquilo, en paz, y por la calidez de su gente. Este tipo de actos no pueden ser permitidos», concluyó.

El presidente municipal espera que haya una investigación para dar con los responsables de los hechos y recibir apoyo del estado para salvaguardar la seguridad de los coatlenses.