Refuerza SSP de Cuernavaca campaña de prevención del “Cristalazo”

150

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca reforzó la campaña de prevención del cristalazo a vehículos, a través de la entrega de “Seguritips” en plazas comerciales, con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía en las tareas de seguridad.

Anayantsi Trujillo Bahena, directora de Planeación, Estadística y Prevención del Delito informó que se distribuirán una serie de recomendaciones para que los ciudadanos las tomen en cuenta y se prevenga el robo de artículos dentro de los automóviles.

Señaló que estas actividades forman parte del trabajo operativo para inhibir este delito que ocurre, en la mayoría de los casos, por descuidos.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de emergencia al número 911 o si detectan que una o más personas pudieran merodear un vehículo, para que la policía actué en consecuencia.

Trujillo Bahena indicó que algunas recomendaciones para prevenir el cristalazo son: estacionarse en lugares seguros, no dejar objetos de valor a la vista, cerrar debidamente el automóvil, evitar poner bolsos, maletas, mochilas o aparatos electrónicos en el interior.

Finalmente, indicó que la participación ciudadana es indispensable para prevenir conductas delictivas y generar las condiciones de tranquilidad.