Refuerzan acciones sanitarias en Yautepec por fase 3 de COVID-19

126

Tras el inicio de la fase 3 de la contingencia por coronavirus, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, exhortó a la población del municipio a mantenerse atenta y cumplir con las medidas sanitarias dadas a conocer por las autoridades de salud federales y estatales, esto a fin de disminuir los contagios por COVID-19 en el municipio y la entidad.

En este sentido, el mandatario señaló que en cuanto a Yautepec se refiere, se están aplicando las medidas pertinentes para poder disminuir el número de personas en la vía pública, lo anterior con estricto apego a derecho y respeto a los derechos humanos de la población.

«Se limitará la actividad comercial a sólo establecimientos con productos esenciales, sabemos que son medidas que van a causar malestar, pero es importante mantener la salud de los yautepequenses, para lo cual es necesario la colaboración de todos», añadió el edil.

Cabe señalar que las medidas descritas, aplicarán principalmente en tianguis, centros de abastos y mercados municipales.

En este sentido, el mandatario municipal dio a conocer la entrada en vigor de la Ley Seca a partir del primer minuto del 22 de abril y hasta las 12:00 horas del 1 de junio, cabiendo la posibilidad de ser ampliada en caso de ser necesario.

Recalcó adicionalmente que se elabora la estrategia para la entrega de despensas, con la finalidad de disminuir un poco el golpe económico que ha generado la falta de trabajo en las familias yautepequenses.

Finalmente, agregó que la autoridad municipal tiene el apoyo de la Policía Preventiva, de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para la implementación de las diversas acciones que se realizan para salvaguardar la integridad de la población, por lo que exhortó a la población a coadyuvar en las labores en mención y de esta manera contribuir a disminuir los contagios de COVID-19 entre la población.