Registra Condusef 726 quejas por fraude financiero a morelenses

130

Durante el periodo de enero al mes de octubre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) delegación Morelos, registró un total de 726 quejas por consumos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, es decir, delitos denominados «carding».

El asesor financiero de la Condusef en Morelos, Carlos Flores Hernández informó que los delincuentes obtienen los datos de las tarjetas al frente y reverso de los plásticos para cometer fraudes financieros.

Sin embargo, en caso de que algún ciudadano fuera víctima de algún delito de fraude financiero, la Condusef no podrá realizar ninguna conciliación con los bancos, debido a que se cometió un ilícito, por lo que deberán de acudir ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Aquí el llamado a la ciudadanía es que todo aquel que cuente con una tarjeta de débito o crédito a qué protejan sus plásticos principalmente en el número de código pin que viene en la parte trasera de su tarjeta, además de evitar pagar con tarjeta en gasolineras, tiendas de autoservicio y otros establecimientos para evitar una clonación de sus tarjetas», dijo, Flores Hernández.