Registra Puente de Ixtla retraso en pago de agua potable

520

El número de usuarios deudores de agua potable en Puente de Ixtla es elevado, principalmente en colonias de la cabecera municipal

El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento, José Alfredo Estrada Luna, reveló que la tardanza actual es de entre un 65 y 70 por ciento, situación que dijo no sorprenderle, ya que este problema se presenta en cada administración.

“La morosidad se da más que nada por la costumbre que tiene la gente, nunca se les exige, ni la posibilidad de obligarlos a que vengan a pagar”, manifestó. Actualmente la localidad tiene registrados 7 mil 800 usuarios, la tarifa mensual por el servicio de agua potable es de 80 pesos y por el momento de descarta un incremento en la misma. Estrada Luna, dijo que, en un afán de apoyarse de manera mutua (el SCAPS y los usuarios deudores) se busca hacer convenios de pago con los que deben de 4 a 10 años el agua.

“Seguimos teniendo promociones, quien viene a las oficinas con la intención de ponerse al corriente, se le hacen bonificaciones, si debe mucho se hacen pagos parciales hasta por 18 meses y se les ayuda”, comentó.

A partir de la próxima semana, una brigada especial del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento Ixtleco, visitará los domicilios de los deudores, haciéndoles la invitación de pasar a liquidar el servicio, ya que con ello se debe absorber el pago de le energía eléctrica de los 6 pozos de agua que administra el SCAPS. “Un grupo de los jóvenes construyendo el futuro saldrán a invitar a los deudores a que pasen a apagar, a regularizarse”, concluyó.

Por Areli Gómez