Registran 7 casos de daños cerebrales en infantes por uso de celulares

83

Cuernavaca ocupa uno de los primeros lugares con el mayor número de menores de edad con problemas cerebrales por el uso excesivo de celulares y tabletas digitales, así lo reportó el director de la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM, José Israel Melgar García.

De acuerdo a un diagnóstico por la facultad, Melgar García informó que en un periodo de 10 años, en Morelos habrá un aumento en el número de casos de infantes con problemas visuales y auditivos.

Indicó que el mayor número de casos que se han registrado son infantes de uno a cuatro años de edad quiénes presentan mayor número de lesiones cerebrales en el municipio de Cuernavaca.

Mientras que los menores que sufren problemas auditivos son: dos casos de Zacualpan de Amilpas, uno más en Axochiapan, así como de otras entidades como: estado de México, Guerrero y Guadalajara.

Melgar García señaló que en un futuro habrá adolescentes con problemas visuales y auditivos, por la utilización de audífonos y la exposición de la luz que provocan los celulares, tablets y chupones electrónicos desde temprana edad.

«En 10 años vamos a tener a muchos niños con lentes, muchos niños con aparatos auditivos o en algunos casos los van a dejar así y van a ir perdiendo poco a poco la visión».

Por ello, recomendó a los padres de familia y tutores no dejar que los menores utilicen tanto tiempo el uso de los celulares, así como evitar el uso de chupones electrónicos para que los menores se queden quietos.