Registran 930 casos de covid-19 en Morelos

97

La Secretaría de Salud en Morelos, informó que a la fecha se han registrado 930 casos confirmados acumulados por COVID-19,285 activos, 316 sospechosos acumulados, 849 negativos acumulados y 135 lamentables defunciones.

El secretario de salud Marco Antonio Cantú detalló que Cuernavaca sigue encabezando la lista de municipios con mayor número de defunciones ya que se han registrado 34 defunciones, seguido de Temixco con 20 y Cuautla con 17.

Destacó además que los casos confirmados por Institución son 45% en los Servicios de Salud, 39% están en el IMSS, 13% ISSSTE, 2% foráneos y 1% privados.

Así también detalló el estatus del total de casos confirmados ya que dijo que el 42% se encuentran hospitalizados,32% en aislamiento, 15% defunciones y 11% de han recuperado.

Ante el cuestionamiento de que no se han transparentar los recursos que han llegado al sector salud, el maestro Benjamín Ángel López subdirector de operaciones de esta secretaría señaló que que están trabajando activamente de manera conjunta con el IMIPE en el portal de transparencia proactiva de COVID-19 en el cual se le va a dar un enfoque tanto para el personal de salud como para la población en general.

Agregó que en esta página se incluirán todos estos elementos y cuando se concluya la página de transparencia y va a tener el vínculo a través de la Secretaría de Salud.

Por último Cantú Cuevas al retomar la palabra aseguró que a partir del 1 de junio se estará evaluando junto con la federación si se está en condiciones durante las siguientes semanas de junio para poder ver qué actividades se pueden retomar y en que municipios.