Registran robos en Acapantzingo

El ayudante municipal pide a Seguridad Pública reforzar la seguridad en el poblado

82

En Acapantzingo se cometen a diario entre dos y tres robos por lo menos, tanto a transeúntes como a locales comerciales.

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado ubicado al sur del municipio, explicó que los asaltos que le reportan se cometen principalmente por las noches, derivado de que la mayor parte de las calles están en penumbras por la falta de iluminación.

No obstante, resaltó los trabajos del Ayuntamiento capitalino reemplazando el alumbrado público dañado en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, una de las más grandes del lugar.

“Afortunadamente con la Dirección de Alumbrado Público del municipio de Cuernavaca logramos rehabilitar una gran parte de esa avenida principal que es Díaz Ordaz”, reconoció.

La autoridad auxiliar municipal indicó que hace falta mayor acercamiento del comisionado de Seguridad Pública, Antonio Ortiz Guarneros, para implementar juntos estrategias preventivas contra el crimen. Sin embargo, resaltó que los vecinos se han organizado para conformar comités vecinales y así defenderse de la delincuencia.

Abarca Peña hizo un llamado a las autoridades estatales a que haya mayor acercamiento con las comunidades para instalar mesas de trabajo.

“Los ayudantes municipales estamos para participar y ayudar a fortalecer la estrategia de seguridad que hay en el estado”.