Registran semana de calor récord en el Polo Sur

34

El clima de la Antártida ha registrado anomalías. Durante la última semana se registró un récord de calor de hasta diez grados centígrados.

Los especialistas en la región extrema sur del planeta han informado que la ola de calor afecta a casi todo el continente. Mientras que hace un par de días la Organización Meteorológica Mundial, hizo valido el récord de 38 grados Celsius en Siberia, el cual se reportó en el verano de 2020.

Esta ola de calor también tuvo influencia en que el 2020 fue considerado como uno de los años más cálidos. Lo anterior desde que se tienen registros a nivel mundial.

“Este nuevo récord en el Ártico es parte de una serie de observaciones registradas en el Archivo de Fenómenos Meteorológicos y Climático Extremos de la OMM que enciende las alarmas sobre el cambio climático”, informó el jefe de esta organización de la ONU, Petteri Taalas.

En el pasado 2007, la agencia internacional agregó máximas temperaturas reportadas en la región de la Antártida. Por lo que ambos polos del planeta están en alerta.