Regresa ‘La hora del cuento’ en modo presencial a escuelas

Bibliotecarias leen e interactúan ante niñas y niños de educación básica

259
Autoridades educativas del Ayuntamiento de Cuernavaca reiniciaron la lectura presencial de “La hora del cuento” en escuelas públicas ubicadas en la capital morelense, actividad que desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (coronavirus) fue llevada a cabo mediante videoconferencia con grupos escolares.
De acuerdo con Gabriela Vivanco Bautista, titular de la Subsecretaría de Educación municipal, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores, dicha actividad consiste en que bibliotecarias especialistas acuden a planteles de educación básica para leer un cuento en determinados salones.
Tras la lectura y representación del cuento en turno, las especialistas de la Subsecretaría de Educación de Cuernavaca llevan a cabo diversas dinámicas recreativas como retroalimentación para calificar lo aprendido por las y los alumnos de 1° a 6° de primaria.
Hasta el momento, las escuelas a las cuales han llevado “La hora del cuento” son “17 de abril de 1869” y “Aurelio C. Merino”, ambas ubicadas en la colonia Nueva Santa María; “17 de abril”, colonia Lagunilla, y “Unesco”, colonia Chamilpa. En esta última, también instalaron una muestra bibliográfica conformada por 200 libros para que las y los niños se acercaran a leer el que fuera de su interés.