Regresa «Sabores es Morelos”

197

Del 2 al 5 de diciembre se llevará a cabo la 10° edición del festival “Sabores Es Morelos” en Cuernavaca; con este evento se busca una derrama económica superior a los 50 millones de pesos y atraer a más de 80 mil visitantes de otros municipios, entidades e incluso del extranjero.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Morelos recordó que debido a la pandemia no pudieron realizarlo el año pasado, pero este año sí, gracias al apoyo del gobierno del estado y de la iniciativa privada, representada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, manifestó que las condiciones sanitarias que actualmente tiene el estado permiten la organización de eventos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

“Con este evento, decimos que los empresarios morelenses estamos de pie, y con la fuerza para posicionar a Morelos como destino como destino turístico gastronómico cultural del país. Vigilaremos que todos los espacios garanticen condiciones de seguridad y sanitarias”, dijo la representante de la industria restaurantera.

La entidad invitada es el estado de Puebla y el místico país de Pakistán, quienes participan con la oferta gastronómica y cultural. Además habrá la presencia de más de 100 expositores, entre chefs reconocidos y artistas culturales de la entidad.

Dentro de las actividades, se realizará la exposición denominada “5 Sentidos” con diversos pabellones: Gastronómico y Artesanal de Morelos, y Puebla y Pakistán. Además en esta ocasión habrá la presencia de artistas que realizan diversas actividades culturales, escuelas de gastronomía, exposición de cerveza artesanal, oferta de productos con denominación de origen, también productores del campo morelense. El Pabellón se instalará en la calle Hidalgo en el corazón del Centro de Cuernavaca.

También habrá conferencias, talleres de cocina sobre experiencias en torno a la cocina típica y las cenas serán realizadas por varios chefs. Además habrá concurso de estudiantes de gastronomía.