Regresarán patrullas ecológicas en Cuernavaca

Vigilarán que la población no deje basura en las calles

0 75

El Ayuntamiento de Cuernavaca implementará la operación de patrullas ecológicas para vigilar temas ambientales. Para ello, la administración municipal concesionará el servicio a una empresa todavía a elegir.

Serán seis patrullas las que realizarán operativos en colonias, anunció el alcalde Antonio Villalobos Adán. Las unidades vehiculares supervisarán, principalmente, que la ciudadanía no saque sus desechos a las calles antes de tiempo, sino al momento de que pase el camión de la basura.

“El problema es que la población está saliendo a destiempo, una vez que el camión ya transitó por sus domicilios”, dijo el edil. Otros de los objetivos de la implementación de las unidades vehiculares será evitar la tala de árboles, el maltrato animal y supervisar que vehículos cumplan con las normas ambientales, explicó el edil capitalino.

De las seis patrullas, cuatro estarán distribuidas en puntos del municipio y dos estarán en el Centro Histórico. Los agentes policiacos serán seleccionados por el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, una vez que sea designado, agregó el Presidente Municipal.

Las patrullas ecológicas desaparecieron desde 2006 y estaban a cargo del Ayuntamiento. Años después fueron sacadas de operación. Villalobos Adán dio el banderazo de salida a diez unidades vehiculares del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) que serán destinadas a las áreas operativa, técnica y comercial.

En el acto, llevado a cabo en la avenida Morelos, el edil precisó que tras revisar las condiciones en las que se encontraba el parque vehicular del organismo, tomó la decisión de arrendar una decena de vehículos, lo que permitirá mejorar la operatividad. “Poco a poco estamos saliendo adelante, con transparencia y eficiencia estamos logrando resultados. Hoy, esta calle se cierra no para manifestarse, sino para entregar estas unidades móviles que permitirán brindar un óptimo servicio en favor de los habitantes” subrayó el alcalde.

El director del SAPAC, Mauricio Vega Chavaje, resaltó que al inicio de la presente administración se encontró un parque vehicular deteriorado, que contaba con más de 15 años de no haberse renovado y que impedía la óptima operatividad del organismo. Agregó que dichos vehículos cuentan con GPS, alta tecnología en términos de localización que permitirá verificar que las labores se cumplan en los diferentes puntos de la ciudad.

En seguimiento con la política de transparencia de la administración municipal, agregó, el contrato de arrendamiento de los vehículos ya se encuentra en la plataforma de transparencia. “Al momento de asumir, hace ya dos meses, el cargo como director me comprometí a sacar adelante este organismo operador, y hoy estamos trabajando para otorgar resultados y poder solventar las necesidades que la ciudadanía requiere” refirió.

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Consultivo del SAPAC, dijo que se concentran los esfuerzos para trabajar de la mano con las autoridades del organismo y el Presidente Municipal para construir la ciudad que los habitantes merecen. Agregó que es responsabilidad de todos lograr tener un sistema operador de agua potable eficiente y que dote del servicio a cada una de las colonias de esta ciudad.

Al acto asistió también la síndico municipal, Marisol Becerra de la Fuente y los regidores Gerardo Enrique Güemes Manzo, Jesús Martínez Dorantes, Anayeli Fabiola Rodríguez Gutiérrez, Irving Morales Escobar, Cesar Salgado Castañeda, Albina Cortés Lugo, Romualdo Salgado Valle. Así como delegados, ayudantes municipales, integrantes de los comités ciudadanos vigilantes del agua y representantes sindicales del organismo descentralizado.

------------------
loading...