Regreso a clases será el 24 de agosto y a distancia: SEP

Las principales televisoras del país apoyarán para la transmisión de las clases

63

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó este lunes que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y será a distancia.

El funcionario señaló que la pandemia es uno de los mayores desafíos, pues sigue representando un alto el riesgo para la vida y la salud, razón por la cual las clases presenciales solo se llevarán a cabo con semáforo verde a solicitud de las autoridades de salud.

“Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos. Sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar”, comentó.

De igual manera, Moctezuma informó que se firmó un convenio con las  televisoras Grupo Multimedios, Televisa, TV Azteca y Grupo Imagen para llevar la educación a distancia a 30 millones de estudiantes de todo el país.

Grupo Multimedios se suma al acuerdo con el gobierno federal

Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, destacó que se trata de un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México.

“Las principales televisoras privadas del país tenemos ahora la valiosa oportunidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal en un acuerdo sin precedentes en favor de la educación en México”, destacó.

​González Albuerne explicó que mientras la contingencia sanitaria impida el regreso a las aulas, los contenidos diseñados por la SEP para la educación a distancia en los niveles básico y medio superior, serán transmitidos por los canales de televisión abierta, que “es la única con la eficiencia y el alcance para llegar a todos los rincones y hogares de México”.

------------------
loading...